domingo, 24 de noviembre de 2013

NANDA, 2012-2014





Constituye la guía definitiva de los diagnósticos enfermeros revisados y aprobados por NANDA-I. Cada diagnóstico enfermero consta de una etiqueta o nombre, una definición, las características definitorias, los factores de riesgo y/o los factores relacionados. 
Está ordenada por conceptos según los dominios de la Taxonomía II, es decir, Promoción de la Salud, Nutrición, Eliminación e intercambio, Actividad/Reposo, Percepción/Cognición, Autopercepción, Rol/Relaciones, Sexualidad, Afrontamiento/Tolerancia al estrés, Principios vitales, Seguridad/Protección, Confort y Crecimiento/Desarrollo. 
Contiene capítulos revisados sobre la taxonomía de NANDA-I y la ubicación de los diagnósticos en las taxonomías de NANDA y NNN; el razonamiento diagnóstico y la claridad conceptual, y la presentación de diagnósticos nuevos y revisados. Además, incorpora nuevos capítulos sobre el uso de los diagnósticos enfermeros en la formación, la práctica clínica, los registros de salud electrónicos, la gestión de enfermería y de la atención sanitaria, y la investigación. 

Dirigida a estudiantes, profesores, enfermeras asistenciales, gestoras e informáticas, esta edición incluye bibliografía esencial y nivel de evidencia para cada diagnóstico, 16 diagnósticos nuevos y 11 diagnósticos revisados.

La edición en castellano de la obra ha sido revisada por un nutrido grupo de expertas pertenecientes a AENTDE  (Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería



LA TAXONOMÍA DE NANDA INTERNATIONAL. 
Introducción.
La Taxonomía II de NANDA International 2012–2014. 

FORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS DE LA NANDA INTERNATIONAL EN LA PRÁCTICA, GESTIÓN, INVESTIGACIÓN, INFORMÁTICA Y FORMACIÓN.
Valoración enfermera, juicio clínico y diagnósticos enfermeros: cómo determinar los diagnósticos precisos. 
El diagnóstico enfermero en la formación. 
El valor de los diagnósticos enfermeros en los registros de salud electrónicos. 
Diagnósticos enfermeros e investigación. 
Juicio clínico y diagnósticos enfermeros en la gestión de enfermería. 
Clasificaciones enfermeras: criterios y evaluación. 

DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS DE NANDA-I 2012–2014. Consideraciones internacionales sobre el uso de la Taxonomía de Diagnósticos Enfermeros de NANDA-I. Dominio 
1: Promoción de la salud. Dominio 
2: Nutrición. Dominio 
3: Eliminación e intercambio. Dominio 
4: Actividad/Reposo. Dominio 
5: Percepción/Cognición. Dominio 
6: Autopercepción. Dominio 
7: Relaciones de rol. Dominio 
8: Sexualidad. Dominio 
9: Afrontamiento/Tolerancia al estrés. Dominio 
10: Principios vitales. Dominio 
11: Seguridad/Protección. Dominio 
12: Confort. Dominio 
13: Crecimiento/Desarrollo. 



descargalo AQUÍ --->  NANDA 2012-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario